GRADO SÉPTIMO

Las estructuras: (tema de afianzamiento)
Resuelva el siguiente cuestionario y lo presenta como trabajo escrito.

Se debe hacer por parejas.   Clic   AQUÍ
En el siguiente link, podrá consultarlo para responder el cuestionario:   Clic    AQUÍ
Clic    AQUÍ
------------------- o ----------------------  o  ----------------------

INTRODUCCIÓN y ENTORNO  de WORD
El siguiente taller se trabaja en la guía o directamente en el cuaderno. Se debe desarrollar individualmente. (evite copiarle al compañero)

Documento de estudio:   clic    AQUÍ

PRÁCTICA:  Es individual.

* Realizar los ejercicios 1 - 2 - 3 - 4  y  escriba en el cuaderno en qué consistió cada una de esas prácticas.     Clic   AQUÍ
* Enviar la práctica, desde su propio correo, con su nombre completo y grado a:
presentotareas@gmail.com


FORMATO DEL DOCUMENTO
  • Desarrollar la guía "Formato del documento"páginas 5 y 6
  • Documento para desarrollar el taller:   clic   AQUÍ
  • Práctica: El objetivo de esta práctica es que escriba todo tal y como se indica en cada línea, pero utilizando su nombre completo y grado.  Clic   AQUÍ
  • Para incluir una portada debemos ir a la pestaña Insertar > grupo Páginas > opción PortadaSe desplegará un menú con varios diseños. Haciendo clic en uno de ellos se insertará una nueva página al principio del documento con el aspecto elegido. Llénelo con sus propios datos.
  • Enviar la práctica en archivo de Word, al correo:  presentotareas@gmail.com
  • Taller individual evite la copia.


Color de página: Degradado, texturas y tramas
El cuadro de diálogo Efectos de relleno está compuesto...   clic    AQUÍ
Bordes de páginas. Al pulsar esta opción se abre...       clic   AQUÍ


Práctica: Combinar texto con Imágenes

* Se trabaja y presenta individualmente.
1. Abrir un documento en blanco en Word.
2. En la primera página, hacer la portada como la tiene al inicio de su cuaderno.
3. De la segunda página en adelante, hacer esta práctica como se muestra en este video: clic   AQUÍ
4. Terminada la práctica, guarde el documento y lo envía, desde su propio correo, a:  presentotareas@gmail.com











ACTIVIDADES ESPECIALES DE RECUPERACIÓN
Año - 2017

ACTIVIDADES:

Clic   AQUÍ


Recuerde hacer la portada (como la tienen en el cuaderno) y enviar al correo:   presentotareas@gmail.com





clic    AQUÍ    http://www.aulaclic.es/word-2013/t_1_1.htm


Taller Word 1013, clic   AQUÍ

Cómo hacer infografías, clic  AQUÍ




Área: Tecnología e Informática
Grado: Séptimo
Docente(s): Gabriel Castro R y Luis Guillermo Zuleta G
Objetivos:
       Reconocer principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
       Relacionar el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
       Proponer estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
       Relacionar la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.
       Fortalecer la paz y la convivencia en la comunidad educativa del colegio, para lograr que la institución sea un territorio de paz


Competencias:
       Conocimiento y desarrollo de artefactos y procesos tecnológicos.
       Manejo técnico, eficiente y seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
       Identificación y solución de problemas a través de procesos tecnológicos.
       Gestión de la información.
       Cultura digital.
       Participación social.
Período 1
Pregunta problematizadora

Ejes de los estándares
Naturaleza y evolución de la tecnología
Apropiación y uso de la tecnología
Solución de problemas con tecnología
Tecnología y sociedad
¿Cómo han contribuido las innovaciones tecnológicas de nuestro medio en la solución  a problemas para satisfacer necesidades?
Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.

Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Identifico y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.

Participo con mis compañeros en la definición de roles y responsabilidades en el desarrollo de proyectos en tecnología.
Evalúo los costos y beneficios antes de adquirir y utilizar artefactos y productos tecnológicos.

Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.
Indicadores de desempeño:
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Identifica innovaciones e inventos y los ubica en el contexto histórico, analizando su impacto.

Estable relaciones costo-beneficio de un artefacto o producto tecnológico para aplicarlos a su innovación.
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información.

Propone innovaciones tecnológicas para solucionar problemas de su entorno.



Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.




I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN



No hay comentarios:

Publicar un comentario