Las estructuras: (tema de afianzamiento)
Resuelva el siguiente cuestionario y lo presenta como trabajo
escrito.
Se debe hacer por parejas. Clic AQUÍ
Clic AQUÍ
------------------- o ---------------------- o ----------------------
INTRODUCCIÓN y ENTORNO de WORD
El siguiente taller se trabaja en la guía o directamente en el cuaderno. Se debe desarrollar individualmente. (evite copiarle al compañero)
* Realizar los ejercicios 1 - 2 - 3 - 4 y escriba en el cuaderno en qué consistió cada una de esas prácticas. Clic AQUÍ
* Enviar la práctica, desde su propio correo, con su nombre completo y grado a:
presentotareas@gmail.com
FORMATO DEL DOCUMENTO
- Desarrollar la guía "Formato del documento", páginas 5 y 6
- Documento para desarrollar el taller: clic AQUÍ
- Práctica: El objetivo de esta práctica es que escriba todo tal y como se indica en cada línea, pero utilizando su nombre completo y grado. Clic AQUÍ
- Para incluir una portada debemos ir a la pestaña Insertar > grupo Páginas > opción Portada. Se desplegará un menú con varios diseños. Haciendo clic en uno de ellos se insertará una nueva página al principio del documento con el aspecto elegido. Llénelo con sus propios datos.
- Enviar la práctica en archivo de Word, al correo: presentotareas@gmail.com
- Taller individual evite la copia.
El
cuadro de diálogo Efectos de relleno está compuesto... clic AQUÍ
Bordes de páginas. Al pulsar esta opción se abre... clic AQUÍ
Bordes de páginas. Al pulsar esta opción se abre... clic AQUÍ
Práctica: Combinar texto con Imágenes
1. Abrir un documento en blanco en Word.
2. En la primera página, hacer la portada como la tiene al inicio de su cuaderno.
3. De la segunda página en adelante, hacer esta práctica como se muestra en este video: clic AQUÍ
4. Terminada la práctica, guarde el documento y lo envía, desde su propio correo, a: presentotareas@gmail.com
ACTIVIDADES:
Clic AQUÍ
Recuerde hacer la portada (como la tienen en el cuaderno) y enviar al correo: presentotareas@gmail.com
Taller Word 1013, clic AQUÍ
Cómo hacer infografías, clic AQUÍ
Área: Tecnología e Informática
|
Grado: Séptimo
|
Docente(s): Gabriel Castro R y Luis
Guillermo Zuleta G
|
|
Objetivos:
●
Reconocer principios y
conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le
han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y
satisfacer necesidades.
●
Relacionar el
funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas
tecnológicos con su utilización segura.
●
Proponer estrategias para
soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
●
Relacionar la
transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su
impacto en el bienestar de la sociedad.
●
Fortalecer la paz y la
convivencia en la comunidad educativa del colegio, para lograr que la
institución sea un territorio de paz
|
|
Competencias:
●
Conocimiento y desarrollo
de artefactos y procesos tecnológicos.
●
Manejo técnico, eficiente
y seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
●
Identificación y solución
de problemas a través de procesos tecnológicos.
●
Gestión de la información.
●
Cultura digital.
●
Participación social.
|
Período 1
|
||||||
Pregunta problematizadora
|
Ejes de los estándares
|
|||||
Naturaleza y evolución de la tecnología
|
Apropiación y uso de la tecnología
|
Solución de problemas con tecnología
|
Tecnología y sociedad
|
|||
¿Cómo han contribuido las innovaciones tecnológicas de nuestro medio
en la solución a problemas para
satisfacer necesidades?
|
Identifico
innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico
en su contexto histórico.
|
Analizo el impacto
de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y
satisfacción de necesidades.
Utilizo las
tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de
aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y
procesar información).
|
Identifico y
formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a
través de soluciones tecnológicas.
Participo con
mis compañeros en la definición de roles y responsabilidades en el desarrollo
de proyectos en tecnología.
|
Evalúo los
costos y beneficios antes de adquirir y utilizar artefactos y productos
tecnológicos.
Participo en
equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos
componentes tecnológicos.
|
||
Indicadores de desempeño:
|
||||||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
||||
Identifica
innovaciones e inventos y los ubica en el contexto histórico, analizando su
impacto.
Estable
relaciones costo-beneficio de un artefacto o producto tecnológico para
aplicarlos a su innovación.
|
Hace uso de
herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar
información.
Propone
innovaciones tecnológicas para solucionar problemas de su entorno.
|
Participa de
procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso
ético, responsable y legal de las TIC.
|
I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario